Domenica Fegan Design Studio

View Original

Oficina en casa: Cómo potenciar tu lugar de trabajo

Hoy más que nunca nuestro lugar de trabajo en casa, es uno de los espacios más importantes dentro de nuestro hogar, pues estamos en una era de teletrabajo y clases virtuales.

Los espacios de trabajo en el hogar pueden ser complicados, pues vas a querer un espacio donde puedas ser productivo, pero a la vez quieres sentirte cómodo. Por eso hoy te comparto nuestros principales componentes a la hora de diseñar una oficina en casa.

1. MOBILIARIO ADECUADO

Elegir muebles cómodos, prácticos y que te gusten es fundamental. Si pasas muchas horas en la oficina lo mejor será que consigas una silla ergonómica, que se adapte a tu cuerpo y te ayude a mantener una buena postura corporal. Además, es importante tener suficiente superficie de trabajo y almacenamiento, por eso, al elegir un escritorio debes asegurarte que tenga el tamaño adecuado para ti, para la función que le vas a dar y para el tamaño de la habitación. Y si falta espacio de almacenamiento puedes incluir unas estanterías o librería.

fuente


2. ILUMINACIÓN​

Debe tener mucha luz natural y una buena iluminación artificial. En el día quieres que tu home office sea un espacio luminoso, claro y con vista al exterior. Lo ideal será ubicar tu escritorio cerca de una ventana, sin que esta quede atrás o frente a ti, ya que, dependiendo la entrada de sol, te puede deslumbrar los ojos o la pantalla. Por otro lado, en las noches lo importante es tener un buen plano de iluminación, es decir luz general, de trabajo y si necesitas, también luz de acento. Así tendrás suficiente iluminación y no haces esfuerzo por intentar leer o escribir a oscuras.

fuente


3. BUENA PALETA DE COLORES​

Tu oficina deberá ser un espacio de armonía, no quieres generar un ambiente pesado, que provoque cansancio o incluso que te provoque hiperactividad o distracción. Para ello es bueno que revises la psicología del color y analices el significado de cada uno, asi podrás determinar cuál se acopla mejor a lo que quieres que este espacio te transmita. Colores como el verde y el azul ayudan a aumentar la productividad y tienen un efecto relajante. Y no necesariamente se trata de pintar todas las paredes del color que hayas escogido, se puede pintar una sola pared, o incluso incorporar el color en el mobiliario o detalles decorativos.

fuente


4. HOLA PLANTAS!​

Para lograr un espacio más natural y sano en tu oficina, no podrían faltar las plantas. Son frescas, beneficiosas para tu salud y aportan un verde único al lugar! Aunque no sean muchas, unas pocas van ayudar. Lo importante será elegir las plantas para interior, estas son más resistentes y no necesitan de mucha luz. Y si no eres muy bueno cuidando plantas, puedes optar por las suculentas, que requieren de muy poco riego.

fuente


5. ESTILO Y PERSONALIZACIÓN​

Tu oficina en casa es un lugar importante y debe sentirse... como en casa, en lugar de sentir que estas en una de tantas oficinas dentro de un edificio corporativo. Así que incorpora elementos decorativos que reflejen quién eres y te hagan sentir a gusto. Cuadros con frases inspiradoras, tu taza favorita, una fotografía, algún adorno que te guste, todo es válido. Eso sí, que tenga mucho estilo, pues debe verse bien para las reuniones por zoom!

fuente


Ahora ya sabes cómo puedes hacer para potenciar tu lugar de trabajo en casa y que este sea un espacio productivo, cómodo y bonito a la vez. Espero que estos tips te hayan sido útiles y los puedas poner en práctica. ¡Nos vemos en el siguiente post!

- Domenica