Oficina en casa: Cómo integrarla a otro espacio

Cada día somos más los que trabajamos desde casa y es una tendencia que va en aumento. Pues la pandemia global en la que nos encontramos desde el año pasado nos lleva a tener que adaptarnos a nuevas situaciones. Padres y madres que antes salían a trabajar, ahora tienen que hacerlo desde casa, y sus hijos que antes iban a estudiar a la escuela, ahora se quedan en casa tomando clases virtuales.

El mundo cambio y nos toca adaptarnos, pero ¿qué pasa si no tienes una habitación extra para convertirla en tu oficina? No hay problema! La mejor solución es incorporar tu lugar de trabajo a otros espacios. No hace falta un gran espacio o una habitación entera para que se convierta en tu home office. Lo importante es que te sientas cómodo y motivado, así que cualquier rinconcito de tu casa puede funcionar. Por eso hoy te traemos nuestros tips para ayudarte a incorporar tu lugar de trabajo en casa a otros espacios dentro de tu hogar.


1. BUENA UBICACIÓN


La ubicación es el punto número uno. ¿Cuál es el mejor lugar para tu oficina? ¿El dormitorio, la sala o junto a la cocina? Para saber en qué lugar exactamente instalar tu oficina, debes analizar bien cuáles son tus necesidades. Solo necesitas espacio para tu laptop? Cuánto espacio necesitas para guardar documentos? Tienes muchas reuniones por zoom?


Si, por ejemplo, eres un arquitecto, vas a necesitar espacio para laptop, sketchbooks, guardar muestras de materiales, reglas, metros, espacio para planos y más, por lo que necesitaras un espacio má grande. Así mismo, con alguien que se dedica al arte, va a necesitar espacio para sus cuadros, pinturas, caballete y demás. En cambio, alguien que trabaja principalmente solo con su laptop no va a necesitar mucho espacio. Por eso debes pensar bien en cuáles son tus necesidades para saber dónde es el mejor lugar para ubicar tu oficina.

fuente


2. FUNCIONALIDAD

Siempre debes tener en mente las dos funciones que se realizarán en esta área. Vas a pasar mucho tiempo en ese espacio así que tienes que crear un ambiente que facilite la creatividad y la concentración. Lo mejor será que busques un lugar tranquilo, lo menos ruidoso posible y sin mucho flujo de circulación, pues ser interrumpido a cada rato por la conversación de otras personas, por una televisión prendida o muchas personas entrando y saliendo, no es lo que estas buscando. Aquí buscamos lograr un espacio que te ayude a tener jornadas productivas, te puedas concentrar y evites distracciones.

fuente


3. MOBILIARIO Y DISTRIBUCIÓN

Según las necesidades o requerimientos que tengas respecto a este espacio, va a ser el mobiliario que vas a necesitar. El mobiliario que elijas debe ser cómodo, funcional y de buena calidad. Silla, escritorio y estanterías son los muebles más importantes, la silla y el escritorio deben ser ergonómicos, y la estantería debe tener el espacio de almacenamiento suficiente para todas tus cosas. La distribución también es importante, pues quieres que todo fluya bien y poder moverte por el espacio con comodidad y que las cosas importantes estén a tu alcance.

fuente

4. ILUMINACIÓN

Uno de los puntos más importantes para tu lugar de teletrabajo, sea donde sea que lo decidas ubicar, es que este espacio tenga mucha luz natural, debe ser claro, luminoso y fresco. Y para las noches debe tener buena iluminación artificial, con diferentes planos de iluminación, para no forzar tu vista intentando leer o escribir a oscuras.

fuente


5. ORDEN


Al tener tu home office integrada a otro espacio, las cosas se pueden mezclar un poco y esto hace que el espacio en general se vea desordenado. Para evitar esto, debes tener suficiente espacio de almacenamiento que te permita tener todos los papeles y documentos importantes organizados y fuera de la vista. También te debes asegurar de tener los suficientes enchufes cerca para conectar todos los equipos que necesites sin dejar muchos cables a la vista. Cada vez es más común tener espacios multifuncionales, pero es clave ser organizados para que no se transforme en un completo caos.

fuente


6. ARMONÍA

Sea en el dormitorio, sala de estar, cocina o cualquier otra habitación, lo principal será conectar ambos espacios de manera armónica y organizada. Debe sentirse que es parte de esa habitación y que el lugar en el que lo ubicaste fue creado justamente para eso. Para ello puedes utilizar los mismos colores del espacio e incorporarlos en tu oficina, ya sea en la silla, en algún cuadro, alguna pared o en el escritorio.

fuente

7. SECTORIZAR

Aunque uno de los objetivos es conectar los dos espacios de forma armoniosa, no hay nada de malo en querer sectorizar y delimitar el espacio de tu lugar de trabajo. Una buena forma de delimitar tu oficina es por medio de alfombras. Su efecto visual hace que todos sepan de inmediato que es un área distinta dentro de un mismo espacio. Además aportan volumen, color y textura al área.


Ahora ya sabes cómo incorporar tu lugar de trabajo en casa a otros espacios en tu casa y que este sea un espacio productivo, cómodo y bonito a la vez. Espero que estos tips te hayan sido útiles y los puedas poner en práctica. ¡Nos vemos en el siguiente post!

- Domenica

Anterior
Anterior

Cómo diseñar tu baño máster

Siguiente
Siguiente

Oficina en casa: Cómo potenciar tu lugar de trabajo