Estilo Farmhouse Chic: Cómo añadirlo a tu hogar
El estilo Farmhouse Chic es el equilibrio perfecto entre lo rústico y lo contemporáneo. Si bien la tendencia del Farmhouse Chic es envolver el espacio en un ambiente de campo, recreando las cabañas de la campiña inglesa o las granjas norteamericanas, también tiene flexibilidad para que incorpores elementos de decoración nórdica, industrial o mid-century para hacer tu espacio más personalizado con un toque de actualidad.
Esta tendencia te enamorará desde el exterior. Por eso, hoy te traemos cuáles son las claves para lograr un diseño interior al estilo Farmhouse Chic.
1. MADERA EVERYWHERE
Al estar inspirado por las casas de campo, en este estilo la madera es la protagonista. Lo que se busca es crear una atmósfera acogedora y cálida. La madera en tonos claros mezclada con toques limpios y contemporáneos, se utiliza en techos altos con vigas vistas, como revestimiento de piso o paredes, y en el mobiliario. No necesariamente toda la madera que se use en estos espacios debe ir con su color natural, la madera pintada queda muy bien y da calidez sin sobrecargar de tonos marrones.
2. BLANCO Y TONOS NEUTRALES
En la paleta de colores del estilo famhouse chic, el blanco es la estrella. Tonos neutrales y cálidos como beige, taupe y marrón se amarran perfecto con este estilo ya que se busca crear espacios luminosos y cálidos a la vez.
Para contrastar con la paleta neutral, los colores más usados para resaltar detalles son los amarillos, verdes, azules y turquesas. Son tonos ligeros y frescos que aportan color pero a la vez suavidad al espacio.
3. MUCHA LUZ NATURAL
El farmhouse chic es un estilo bastante luminoso, por eso da mucho protagónico al blanco. Es importante tener grandes ventanales que den una buena entrada de luz y buena ventilación de los espacios. Y que además aporte en una gran vista al exterior, conectándonos así a la naturaleza.
3. DILE HOLA A LAS PUERTAS DE GRANERO
Las puertas de granero son un must para esta decoración, ya sean recuperadas o nuevas, de madera al natural o pintadas, darás un toque auténtico y muy de campo a tu casa. Pero no necesariamente todas las puertas de tu casa deben ser estilo granero, lo mejor será que incorpores a tu diseño una puerta de granero que sea imponente y destaque no solo como una puerta más sino como un detalle decorativo.
4. DECORACIÓN
Para empezar, flores! Ya sea en grandes ramos naturales, flores secas, o incluso en estampados o papel tapiz, las flores no pueden faltar en este estilo. Le dan un toque más romántico y fresco al ambiente. También puedes incluir lámparas de granero y las famosas sillas shaker o tolix características de este estilo.
5. IMPLEMENTA OTROS ESTILOS
Como dije al inicio, en el farmhouse chic es válido incorporar elementos de otros estilos… no todo deber ser de campo. Puedes incluir esculturas minimalistas, elementos como tiraderas o grifería de color negro o doradas tipo industrial, alfombras persas y muchos otros elementos de diferentes estilos. Siempre y cuando se integre de manera perfecta con el resto de la decoración.
Si deseas un espacio ligero, con la tranquilidad del campo pero sin perder el toque de una sofisticada decoración, el estilo Farmhouse Chic es para ti! Espero estos tips te hayan sido útiles y los puedas poner en práctica. Nos vemos en el siguiente post!
- Doménica