Designboard: Expresa tu diseño

Hoy les vengo a contar sobre el Designboard: ¿Es lo mismo que moodboard? ¡Qué es y cómo hacerlo! En el post anterior les platique sobre el moodboard, pero también tenemos otra herramienta que nos ayuda a plasmar las ideas de diseño que tenemos para un espacio y así poder visualizarlo de una manera más gráfica y creativa, sin aún hacer realmente un diseño con medidas y planos.


¿QUÉ NOMÁS INCLUYE UN DESIGNBOARD?

A diferencia del moodboard un Designboard es más específico, mientras en el uno plasmábamos la sensación y estilo que le queríamos dar al espacio, en este ponemos todos los elementos e incluso pequeños detalles que queremos que nuestro diseño tenga.


#1 INSPIRACIÓN


Lo primero que necesitas para armar tu Designboard deberá ser una imagen de inspiración, sea este un paisaje, un objeto o una imagen referencial de un espacio será la base inicial para tu diseño. Un app que recomiendo bastante para empezar tu búsqueda es PINTEREST, es fácil de usar, gratis y sobre todo tiene muchísima inspiración. Ahí puedes encontrar imágenes de cocinas, dormitorios, sala, área BBQ, todo! Así que guarda imágenes que tengan o transmitan lo que deseas para tu espacio.

#2 COLOR


Aquí al igual que en el moodboard podemos incluir la paleta de colores de tu diseño, para esto es bueno ya tener una idea clara de lo que transmite cada color, para poder escoger bien la paleta que vaya acorde a lo que queremos que nuestro espacio refleje.

#3 MOBILIARIO

Otro elemento del Designboard es el mobiliario, pues este al ser mas específico que un moodboard ya lleva esta clase de elementos, puedes buscar sillas de diseñador o un sofá amplio si lo que estas haciendo es una sala para una gran familia, por ejemplo. ¿Mesas de madera o de vidrio? ¿Cuál va más acorde al estilo que quieres? Todo esto ya debe incluir el Designboard.

#4 TEXTURAS Y PATRONES


Al igual que el moodboard, aquí puedes incorporar las texturas y patrones que quieres ver en tu diseño. Alfombras, papel tapiz, patrones geométricos, florales, textiles, todos estos elementos deberán ser incluidos aquí. Puede pasar que encuentras el sofá perfecto para tu espacio, con la forma y del estilo que quieres. Pero, ¿qué pasa si tu paleta de colores es distinta a la de la imagen que encontraste? pues ahí únicamente pones la foto del sofá de inspiración y al lado pones la tela con la que quieres tapizar el sofá cuando ya lo pongas en el espacio que estés diseñando.

#5 DECORACIÓN

Por último, otro elemento importante es la decoración y accesorios. Puedes incluir cuadros, lámparas, cojines, accesorios, centros de mesa, un reloj, floreros, todo lo que tengas en mente con lo que puedas decorar tu espacio lo pones aquí. Incluso grifería, manijas o electrodomésticos, todo depende de la importancia que estos tengan en tu diseño.


Aquí les dejo unos ejemplos de Designboards, y puedes encontrar más en nuestro instagram en historias destacadas para que los puedas ver cuando quieras.


Ahora ya sabes qué es y cómo hacer un designboard para ayudarte a expresar mejor tu diseño en una propuesta sencilla y muy creativa. Espero que esta información te haya sido útil. ¡Nos vemos en el siguiente post!

- Domenica

Anterior
Anterior

Diseño de sala con tendencia minimalista y biofílica

Siguiente
Siguiente

Moodboard: Expresa tu estilo